Grupos Apostólicos

Catequesis infantil

Siguiendo el mandato del Señor se enseñar todo lo que nos ha enseñado, este grupo busca enseñar a Jesús y compartir su mensaje a los más chicos, preparándolos además para recibir los sacramentos de confirmación y eucaristía.

Facebook: Catequesis Infantil Santa Lucia

 

 


 

Socias del Santísimo

El grupo se formo a petición del Padre Francisco Javier Oceguera el 28 de marzo del año 2008. Cada primer viernes de mes después de la misa de 9:00 a.m. realizan guardia todo el día en turnos de una o dos Socias hasta las 6:30 p.m., se reza el rosario y asistencia a la misa de 7:00.

Cada 2o. miércoles de mes se reunen con el sacerdote para estudiar el catecismo de la Iglesia. También se reúnen las Socias después de la Junta de Consejo de Coordinadores de la Parroquia para ver las actividades en las cuales nos toca participar. Además cada mes realizan una convivencia para festejar a la compañera que cumpla años del mes en curso.

 


 

Pastoral de Matrimonios

Es un grupo que busca vivir el sacramento del matrimonio de una manera profundamente cristiana en la oración, formación y apostolado, el cual consta de organizar la Dinámica de Encuentros Matrimoniales (abierta para acivilados, divorciados y vueltos a casar) y ofrecer las pláticas prematrimoniales.

Reuniones:

- 1er miércoles de cada mes a las 8:30 p.m. en el salón parroquial para el estudio de Catecismo de la Iglesia.

- 3er miércoles de cada mes a las 8:30 p.m. en el salón parroquial meditamos el libro Dialogo con los protestantes

- 4to domingo de mes ofrecemos las platicas prematrimoniales

 


 

Convivir en Cristo

Éste grupo está integrado por miembros de la comunidad mayores de 55 años de edad, hombres y mujeres, y de diferentes estados civiles.  La fecha de fundación del grupo es el 25 de agosto de 2014. El grupo se reúne el día lunes, en un horario de 10 am a 12 de mediodía; en el salón parroquial.

El grupo trabaja bajo las tres líneas de acción determinadas por la Comisión Del Hermano Mayor de nuestra Arquidiócesis de Monterrey:

Fraternidad.- Con actividades de Pláticas motivacionales,  dinámicas de integración, destreza mental, sopa de letras, jugar lotería, celebración de cumpleaños y bailoterapia.

Espiritualidad.- Oraciones de inicio de sesión, formación en el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, formación en temas acordes al tiempo litúrgico en el que se lleve a cabo la sesión ( Adviento,  Cuaresma, Semana Santa, etc.)

Apostolado.- Apoyan en la visita a asilos y Casas Hogares y se tiene planeado comenzar a trabajar en los enfermos y personas solas de la comunidad.

 


 

PASTORAL JUVENIL

Facebook: Pastoral Juvenil Santa Lucia

 


 

Comunidad MAC

Comunidad MAC son Misiones Radicales de Jóvenes Adolescente y Universitarios que buscan la Santidad dentro de una vida comunitaria. Se busca el formar a los Hermanos en tres grande ramas: En lo Espiritual, en lo Humano y en el Liderazgo; con la finalidad de formar hombres y mujeres capaces de hacer un cambio personal, familiar y social.

Misiones de la Comunidad MAC:

- Misión MAC.- Adolescentes de 13 a 17 años.

- Misión JEM.- Universitarios. (Carrera Profesional).

- Pescador Ministerio de Música.

- Dejando Huella – Señal de Radio.

Facebook: Comunidad MAC

 


 

Misión MAC (Misión, Acción y Cambio) 

Misión de Jóvenes Adolescentes que buscan la Santidad dentro de una vida comunitaria. Se busca el formar a los Hermanos en tres grande ramas: En lo Espiritual, en lo Humano y en el Liderazgo; esto con la finalidad de formar hombres y mujeres capaces de hacer un cambio personal, familiar y social.

Fecha y horario en que se reúnen: sábados de 3:45 pm a 6:30 pm.

Edades: Secundaria y Preparatoria. (13 a 17 años aproximadamente).

Facebook: Misión MAC

 


 

Misión JEM (Juventud en Movimiento)

Misión de Jóvenes Universitarios que buscan la Santidad dentro de una vida comunitaria. Se busca el formar a los Hermanos en tres grande ramas: En lo Espiritual, en lo Humano y en el Liderazgo; esto con la finalidad de formar hombres y mujeres capaces de hacer un cambio personal, familiar y social.

Fecha y horario en que se reúnen: viernes de 7:45 a 9:30 pm.

Edades: Universitarios. (17 a 24 años aproximadamente)

Facebook: Misión JEM

 


 

Ministerio de Música  Pescador

El Ministerio de Música Pescador tuvo sus inicios el 1 de Junio del 2007, cuando el Vicario de la Parroquia Santa Lucía, el Padre Daniel Badillo le hizo una invitación a Alan Escobar (Fundador del Ministerio y  Director Musical) a formar un coro de Jóvenes que tuviera la inquietud de Alabar a Dios por medio del canto, comenzando con la Misa de 11:00 de la mañana. Al paso del tiempo y a base de mucho esfuerzo se fue consolidando nuestro canto, llegando a replantearnos nuestro compromiso, pasando de ser un “Coro” a Ministerio de Música que nos comprometería mas con nuestra Iglesia y nuestra Fe, siendo nuestro Objetivo Principal el tocar la mejor música para nuestro Dios como nos dice el Salmo 33, y así evangelizar a toda persona que esté necesitada del Amor de Dios.

Y por último tenemos como visión más que un proceso es una vocación que Dios nos dio para alabarle por medio de la Música.

Como lo dice

“Dios es quien me da las redes, Yo soy quien Evangelizo a los Hombres”.

Fecha y horario en que se reúnen: Ensayos: Lunes de 8:00 a 9:30 pm. Misa: Domingos 1:00 pm.

Edades: A partir de los 16 años.

Facebook: Ministerio de Música Pescador

 


 

Dejando Huella – Señal de Radio. 

Dejando Huella es la Señal de Radio de la Comunidad MAC, donde los Jóvenes que pertenecen a las distintas Misiones evangelizan a través de programas de radio en distintos días y horarios.

Fecha y horario en que se reúnen: Martes 7:00 a 8:00 pm y Jueves 7:00 a 8:00 pm. Los demás horarios dependen de los programas que vayan naciendo.

Programas:

- La Puerta de la Fe.

- Contracorriente.

Facebook: Dejando Huella MAC

 


 

Apostolado de la Cruz

El Apostolado de la Cruz es una asociación de cristianas que, al impulso del Espíritu Santo, siguen a Jesucristo sacerdote y víctima, contemplativo y solidario, promueven la comunión y colaboran con él en la salvación de la humanidad.

Son jóvenes universitarios o profesionistas que desean compartir la vida en la amistad con Cristo. Se reúnen los miércoles a las 8:30pm.

 

 


 

Lumen

Es un grupo de jóvenes de edad de preparatoria y universidad que se reúnen para crecimiento humano y cristiano. Se reúnen los sábados de 4 a 6.

 


 

Emaús

Es un proceso de evangelización para jóvenes de nivel universitario y ya profesionistas que busca que el joven que se forma dentro de ese proceso tenga una formación espiritual y que vaya teniendo una experiencia de Iglesia Evangelizadora a fin de que al final del proceso tenga un ministerio dentro de la comunidad.

 


 

Monaguillos

Es el grupo de niños y niñas que sirven al Señor en el altar. Se reúnen los sábados de 12:15 a 1:15, y sirven en todas las misas de fin de semana.

 


 

Comunidades de Barrio

Son grupos de reflexión que se reúnen en distintas casas de la comunidad, a las 4:00 o 5:00 o 6:00 pm.

 

 

 

 


 

Equipo de Liturgia

Es el equipo de servicio en las distintas celebraciones litúrgicas. A parte de éste servicio, tienen una formación una vez al mes con el sacerdote, y una o dos reuniones de organización.

 

 

 


 

Pastoral Social

Es el equipo que se encarga de promover la cooperación para la ayuda entre los más necesitados de nuestra comunidad. Organizan el domingo de la caridad en la que se recogen víveres que son posteriormente repartidos.

 


 

Grupo de Alabanzas

Es un grupo cuyo carisma es la oración y espiritualidad de gozosa en el espíritu. Se reúnen los lunes para formación bíblica y para la oración carismática. Organizan una vez al mes cine con espíritu cristiano.